"Las mentes creativas son conocidas por ser capaces de sobrevivir a cualquier clase de mal entrenamiento"
Anna Freud hija de Sigmund Freud y Martha Bernays.
Tras
obtener su doctorado ejerció la maestría. Colaboro con su padre con la teoría y
el movimiento psicoanalíticos. Por su corta carrera de maestra influyo para dedicarse a la Psicología
Infantil.
Su
trabajo se enfoco en las funciones del yo en el desarrollo de la personalidad,
propuso los mecanismos de defensa
siendo su principal interés para ajustar
las atribuciones del ello a las demandas del superyó; planteando: Vuelta contra
sí mismo, no hay intensión consciente de dañarse; Sublimación, deseo
inconsciente; Aislamiento, separar afecto de un recuerdo doloroso; Anulación, realizar
un acto para reparar uno anterior; Transformación en lo contrario, transformar
información.
Estos
mecanismos de defensa fueron aplicados en sus trabajos psicoanalíticos en los
niños.
En 1947 fue la fundadora del “Hampstead
Child Therapy Course and Clinic” (Londres) lugar donde trabajo como directora
desde 1952. Estudio el psicoanalítico del niño en 1945, Su principal obra fue
“El yo y sus mecanismos de defensa”(1936).También aporto interesantes novedades
acerca “ de los procesos defensivos tales como la intelectualización y el
aislamiento” en la adolescencia, que antes no eran comprendidos en su entorno.
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